¿Qué es lo más importante cuando diseñamos una tienda online?

Cuando hablamos del diseño de tienda online, son muchos los factores, tanto estéticos como prácticos, que influyen al momento de la interacción con usuario. Desde la manera que muestra un producto hasta la transacción final. ¿Te interesa saber la importancia del diseño de un ecommerce? Sigue leyendo lo que tenemos preparado para ti.

Tips para un buen diseño de tienda online:

Hay una serie de aspectos que se deben tener en cuenta al momento de iniciar la construcción de una tienda online. No solo en la parte visual sino en la funcionalidad que, desde ya, se puede decir que es la parte más importante. Sigue nuestras recomendaciones para que puedas crear e-commerce prácticas sin mucho esfuerzo.

 

 

 

 

Organiza la estructura web:

Las primeras dudas que se deben aclarar, incluso antes de pensar en aspectos visuales, es el tipo de nicho en el que va a estar situada la tienda. Al definir el tipo de nicho, por ende, tendrás una idea más clara sobre los productos, artículos o servicios que venderás. Las categorías y subcategorías también forman parte de la estructura web que se deben planificar con mucha cautela. Esto porque será el principal factor de navegación tanto para los buscadores como los usuarios.

 

Eleva tu marca:

La mejor tarjeta de presentación que puede tener una tienda online es el nombre de marca y debe ser incluido en todos los aspectos importantes del diseño. La marca puede ser utilizada en las campañas de marketing o publicidad y es por eso que la presencia debe ser genuina en cada sección o categoría importante de la tienda online.

 

Transmite confianza:

El usuario que entra a tu e-commerce debe sentirse con confianza y seguridad para poder concretar una transacción. Los colores y la parte visual son muy importante cuando se trata de diseño de tienda online. La web debe transmitir profesionalismo y responsabilidad. Esto se logra más allá, con una buena atención al cliente. Pero una buena estructura y visualmente correcta puede servir tanto en desktop como en dispositivos móviles.

Se deben destacar todos los atributos, misión, valores, equipo de trabajo, contacto y la página de legales (política de cookies y política de privacidad). Esto sin duda tendrá el toque necesario para transmitir esa confianza que cada tienda necesita.

 

Diseño responsive:

Según cifras oficiales de Google, el 65% de las ventas online en el mundo se realizan a través de dispositivos móviles, específicamente desde celulares. Es por eso que es muy importante adaptar tu sitio web o tu diseño de tienda online a varias plataformas.

Es importante destacar que el diseño responsive va más allá de simplemente reordenar o acomodar los bloques de contenido. El diseño para móviles debe mantener la usabilidad y la eficacia que se muestra en ordenadores.

Los aspectos esenciales como el grosor y el color de los botones, el tamaño del contenido, así como el accionar del menú, pueden restringir el esquema natural de la tienda online en los teléfonos o tablets, haciéndola usable o un absoluto desorden ¡Piensa en el usuario siempre!

 

 

 

Optimiza tu contenido:

Al tratarse del diseño de tienda online, el contenido no es más que los productos, artículos o servicios que deseas vender. Deben tener un aspecto fresco y muy profesional para transmitir confianza y por supuesto para causar el impacto visual que siempre se requiere al momento de concretar una compra.

Las fotos deben ser de una calidad muy alta para que el usuario pueda apreciar todos los detalles. De igual manera, los textos o el contenido escrito como descripciones de categorías o productos deben estar optimizados y responder todas las posibles interrogantes que las personas puedan tener. Recomendamos optimizar todo el contenido tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.

 

Evita las distracciones:

Un usuario no debe distraerse con algún elemento que pueda condicionar una transacción. Es decir, los banners, popups y cualquier otro elemento que llame la atención debe ser cuidado o evitado en la mayoría de los casos. Debemos guiar a los clientes a la sección de la tienda que más corresponda con su búsqueda. Esto para que pueda encontrar lo que busca sin necesidad de explorar por sus propios medios. La facilidad de clics o “easy scroll” en dispositivos móviles es la tendencia en el 2019.

Esto quiere decir, que mientras menos scroll haga el usuario más efectivo puede ser esa visita. Solo de esta forma podrá “ir al grano” y no distraerse con otros productos o anuncios.

Incluye distintas plataformas de pago:

Otro aspecto obligatorio, que se debe tomar en cuenta al hacer un diseño de tienda online, es la plataforma o pasarela de pago por la cual se procesarán los pedidos o las transacciones de tu tienda. Es necesario incluir varios procesadores de pago o varias modalidades de pago. Así podrás aumentar el radio de conversiones o transacciones completadas. La idea principal de cada tienda es vender, así que al eliminar las trabas al momento de pagar siempre será positivo el resultado.

En la actualidad existen muchos medios para procesar pagos. Un poco de investigación no hace daño. Lo importante es que no olvides incluir estos instrumentos.

 

Velocidad de carga:

La velocidad con la que carga una web es vital, tanto para el posicionamiento como para la experiencia de usuario al momento de visitar la tienda online. Es por eso que debes vigilar todos los detalles que no son apreciados de manera directa por el cliente. Un estudio de Amazon decía que un retardo de 0,1 segundos en su web implicaba una pérdida del 1% en el total de sus ventas. Así de importante es este aspecto.

Para cuidar estos diseños desde la creación o diseño de tienda online solo debes cuidar el tamaño de las imágenes y los archivos css o javascript. El caché de la página o el sitio web puede ser el mejor aliado en este apartado. Esperamos que nuestras recomendaciones te hayan servido para mejorar tu ecommerce. Si aún tienes dudas sobre el diseño de tienda online puedes contactarnos. Nos gustaría aclarar todas las inquietudes que este tema pueda generar.

 

 

 

 

 

 

 

5 Comments

  1. Good day! I just wish to give you a huge thumbs up for your excellent information you have got here on this post. I am coming back to your blog for more soon. Good day! I just wish to give you a huge thumbs up for your excellent information you have got here on this post. I am coming back to your blog for more soon. נערות ליווי בהרצליה

  2. Im excited to discover this web site. I need to to thank you for ones time for this wonderful read!! I definitely savored every bit of it and I have you bookmarked to look at new information in your web site.

  3. I like the helpful info you provide in your articles. I will bookmark your weblog and check again here frequently. I’m quite sure I’ll learn a lot of new stuff right here! Good luck for the next!
    Great website! I am loving it!! Will be back later to read some more. I am taking your feeds also

  4. You made some nice points there. I did a search on the issue and found most individuals will consent with your blog.
    Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you! By the way, how can we communicate?

  5. I was extremely pleased to discover this page. I want to to thank you for ones time due to this wonderful read!! I definitely appreciated every part of it and I have you bookmarked to look at new information on your web site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentranos en: